18.01.2008

Santander va a por los buenos clientes de la competencia para paliar el bajón hipotecario

La entidad lanza una de las hipotecas más baratas del mercado para quienes tengan la suya en otra desde hace más de seis años. Quiere captar 50.000 nuevos clientes con un bajo perfil de riesgo y vincularlos.
Santander anunció ayer el lanzamiento de una atractiva oferta hipotecaria con la que quiere conseguir por lo menos 50.000 nuevos clientes hasta junio, sin aumentar sus riesgos. El banco ofrece una hipoteca a euribor más 0,25 puntos, una de las más baratas del mercado, a nuevos clientes que tengan una hipoteca con otra entidad desde hace al menos seis años, estén al corriente de pagos y no hayan tenido incidencias.   No cobrará comisión de apertura y el cliente será exonerado del pago de las comisiones de servicio, en el marco del plan Queremos Ser Tu Banco. Para acceder a estas condiciones, los nuevos clientes tendrán que llevar a Santander su nómina o pensión, además de contratar un plan de pensiones, con una aportación mínima anual de 600 euros.

El nuevo producto, llamado Hipoteca 08, tiene tres variantes. La Sustitución, que permite financiar el capital pendiente de la anterior hipoteca más los gastos de tramitación; la Reposición, que financia el importe inicial que tenía el anterior préstamos, más los gastos, y la Ampliación, que cubre hasta el 80% del valor actual de la vivienda hipotecada. En este último caso, sin embargo, el banco se reserva el derecho de revisar la situación del cliente y su capacidad de pago. Además de los nuevos clientes, también podrán optar a esta hipoteca los actuales que tengan ya una hipoteca más cara con el banco, siempre y cuando tengan un buen historial crediticio y la vinculación mínima requerida.

La oferta de Santander llega en un momento en el que la crisis del mercado inmobiliario español y la ralentización de la demanda hipotecaria se hacen cada vez más patentes (ver información abajo). La “guerra del activo” ya es historia, ya que ahora las entidades luchan por los depósitos de clientes y han dejado al margen las ofertas hipotecaria.

Enrique García Candelas, responsable de la banca comercial en España de Santander, dijo ayer que la cifra que maneja el banco es que el saldo vivo de la cartera hipotecaria del sector crecerá en 2008 cerca de un 5%. Pero  las hipotecas siguen siendo un negocio estratégico para Santander. Por eso, se ha decidido lanzar una hipoteca barata. Pero que no está destinada a cualquier público. Son clientes de la competencia que tienen un riesgo muy bajo, porque ya llevan al menos seis años pagando regularmente sus cuotas, sin presentar incidencias y que se vinculan a Santander porque tienen nómina y plan de pensiones.

Según los cálculos de Santander, una familia que está pagando una hipoteca con un diferencial de entre 0,75  y 0,90 puntos sobre euribor puede ahorrarse con la Hipoteca 08 unos 500 euros anuales. El banco calcula que las hipotecas formalizadas desde hace más de seis años son  un 20% de las que hay en el mercado. Por eso, cuenta con crecer “más que el sector” en este segmento.

JP Morgan
Por otro lado, el banco de inversión JP Morgan ha comunicado a la bolsa de Londres que tiene una participación del 3,013% de Santander, cuyo precio de mercado ronda los 2.400 millones. 

Fuente

no hay comentarios para la entrada “Santander va a por los buenos clientes de la competencia para paliar el bajón hipotecario”
    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)




     

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago    
      1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30  

    Comentarios recientes

    Red de blogs

    Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

    Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
    Todos los derechos reservados.