09.05.2008

El Ministro de Economía de España admite que la liquidez afecta significativamente al país

Solbes2El ministro de Economía español, Pedro Solbes, admitió hoy que los problemas de liquidez internacional afectan ‘significativamente’ a España, dada la necesidad de financiación exterior de la economía del país.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, durante su comparecencia ante la nueva Comisión de Economía y Hacienda

Durante una comparecencia parlamentaria Solbes aseguró que al Gobierno le preocupa este problema, generado por la crisis financiera internacional, y recordó las medidas incluidas en el Plan de Estímulo Económico dirigidas a facilitar crédito a las empresas, sobre todo las pymes, con el aval del Instituto de Crédito Oficial.

Solbes reconoció el elevado déficit por cuenta corriente que tiene España, si bien matizó que ‘no es nuevo’ y ha agregado que si ha aumentado más en los últimos años se debe al aumento de la demanda de capital provocado por el crecimiento económico.

Advirtió de que hay que ‘adaptarse’ a la nueva situación financiera, caracterizada por un ‘dinero más caro y menos abundante’, que hace necesario que se justifiquen en mayor medida los proyectos de inversión, y que éstos sean ‘mejores y más eficientes’.

Aludió a la pérdida de empleo en la construcción y aseguró que aunque carece de la ‘receta mágica’ para impedirla tampoco desea la que propone la oposición conservadora, que a su juicio consiste en ‘seguir construyendo casas’ para mantener los puestos de trabajo.

El ajuste en la construcción va a traer consigo un ‘periodo más complejo, sin duda alguna’, reconoció Solbes, quien de nuevo rechazó definir como ‘crisis’ la situación actual de la economía española, teniendo en cuenta que el crecimiento del primer trimestre ha sido ‘del 2,7 o del 2,8′ por ciento.

Solbes también reconoció la preocupación del Gobierno por la inflación, y especialmente con el diferencial de precios con el resto de países de la zona euro, y consideró que la ‘clave fundamental para reducirlo’ está en los servicios y la energía.

no hay comentarios para la entrada “El Ministro de Economía de España admite que la liquidez afecta significativamente al país”
    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)




     

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago    
      1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30  

    Red de blogs

    Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

    Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
    Todos los derechos reservados.