
La revista británica The Banker, especializada en el mundo de banca, ha designado como Banco del Años 2013 en España a CaixaBank.
Según ha informado la propia entidad este premio reconoce la solidez y la solvencia del banco. Además subraya que las innovaciones tecnológicas desarrolladas por el banco también han sumado puntos a la hora de alzarse con este galardón.
En el comunicado también se destaca la fortaleza financiera de CaixaBank, un modelo de negocio prudente, con capacidad de generar ingresos y continuar con su expansión, incluida a absorción de Banca Cívica y Banco de Valencia con éxito.
El presidente de CaixaBank afirma que recibir este reconocimiento es un acierto de la entidad, ya que todos sus esfuerzos han dado prioridad a la calidad del servicio a los clientes y reservar la reputación de la institución, sin renunciar a sus valores.
Juan María Nin, consejos delegado de la entidad, ha recordado que en 2013 se inició la segunda fase del Plan Estratégico 2011-2014 y ha explicado el objetivo de consolidar su posición de solvencia y liderazgo.
Además The Banker ha reconocido que la entidad ha podido mantener el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros.