Saltar al contenido

El Banco del Año 2013 en España es Caixabank

La revista británica The Banker, especializada en el mundo de banca, ha designado como Banco del Años 2013 en España a CaixaBank.

Según ha informado la propia entidad este premio reconoce la solidez y la solvencia del banco. Además subraya que las innovaciones tecnológicas desarrolladas por el banco también han sumado puntos a la hora de alzarse con este galardón.

En el comunicado también se destaca la fortaleza financiera de CaixaBank, un modelo de negocio prudente, con capacidad de generar ingresos y continuar con su expansión, incluida a absorción de Banca Cívica y Banco de Valencia con éxito.

El presidente de CaixaBank afirma que recibir este reconocimiento es un acierto de la entidad, ya que todos sus esfuerzos han dado prioridad a la calidad del servicio a los clientes y reservar la reputación de la institución, sin renunciar a sus valores.

Juan María Nin, consejos delegado de la entidad, ha recordado que en 2013 se inició la segunda fase del Plan Estratégico 2011-2014 y ha explicado el objetivo de consolidar su posición de solvencia y liderazgo.

Además The Banker ha reconocido que la entidad ha podido mantener el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros.