Saltar al contenido

Deutsche Bank ofrece una hipoteca de euríbor más 0,17% a cambio de una alta vinculación

Antes, de nada comentar que la oferta es peor que la de Banco Santander, esta aunque quita la condición de tener la hipoteca una antigüedad de 6 años, aumenta la aportación al plan de pensiones de 600 euros anuales del Santander a 3000 euros anuales, por lo cual 0.17% hay que sumarle los 3000 euros de más que tiene el banco congelados en un plan de pensiones o de inversión.

Deutsche Bank lanzó ayer en el mercado español la Hipoteca Rompedora, un préstamo que ofrece el precio más competitivo del mercado (euríbor más 0,17%) a cambio de una gran vinculación de los suscriptores. Con este producto, la entidad alemana estima captar 5.000 clientes nuevos hasta verano.

La hipoteca está condicionada a la contratación de un plan de pagos protegidos del 1% del capital prestado así como de dos seguros, uno de vida y otro de hogar. Además, el cliente deberá invertir 3.000 euros anuales a un plan de pensiones o un fondo de inversión de la entidad y gastar esa misma cantidad en una tarjeta de crédito.

La hipoteca se concede por el 80% del valor de tasación del inmueble con un mínimo de 200.000 euros, y el plazo máximo asciende a 40 años. La edad máxima para la amortización total alcanza los 80 años.

El director general y responsable de la división de clientes privados y empresas en España, Michel Kisfaludi, aseguró ayer que el producto va dirigido a potenciales clientes con capacidad de aportar 3.000 euros a pensiones o fondos de inversión y cuyas edades estén más cercanas a los 35 que a los 25.

Indicó que Deutsche Bank vincula al cliente con varios productos porque ‘quiere ser su banco’ y señaló que las personas entienden las condiciones y las valoran.

La nueva hipoteca, que está abierta a subrogaciones de otros bancos, permitirá ahorrarse a quienes la suscriban un 20% de la cuota mensual. Según las estimaciones de Deutsche, entre 150 y 250 euros al mes con respecto a las ofertas de la competencia, la mayoría calculadas con un diferencial de entre el 0,5% y el 1,25% sobre el euríbor.

La iniciativa de Deutsche Bank se une a la reciente ofensiva llevada a cabo por otras entidades, como Santander, Caja Navarra y BBK. La Hipoteca Golosa de Can, con el euríbor más 0,20%, resultaba, hasta ahora, la más atractiva del mercado tras desbancar a Banco Santander y BBK, que ofrecía euríbor más 0,25% (ésta última entidad a 50 años).

El directivo de Deutsche Bank agregó que el sector bancario está reaccionando ante la situación actual del mercado hipotecario, en el que la demanda está ‘disminuyendo’, con mejores ofertas de hipotecas.