Saltar al contenido

Bankia ha prestado 7300 millones ha empresas

Bankia ha incrementado su financiación a empresas un 54% durante los primeros seis meses de este año. En total ha prestado más de 7.300 millones de euros. Hace un año la cifra fue de 4.700 millones de euros, por lo que el aumento ha sido más que considerable.

Esta financiación se ha otorgado en las operaciones firmadas con pymes y autónomos que se han elevado en un 74% en este año 2015. En primer lugar la financiación de autónomos ha crecido el 87% por parte de Bankia. Y en cuanto a los créditos para las pequeñas y medianas empresas ha aumentado un 73%. Por su parte, la financiación de las grandes empresas también ha crecido, aunque no en tan gran medida como las pymes y los autónomos, en este caso ha crecido un 49%. Todos estos datos son en referencia al mismo periodo del año pasado, es decir, al primer semestre de 2014.

Bankia ha llegado hasta las 16.500 operaciones con estos créditos a autónomos y pequeñas y medianas empresas. En cuanto a los primeros el número de operaciones ha aumentado en 174%. En las pymes, estas operaciones han ascendido un 84%. Por último las grandes empresas también han aumentado sus operaciones, pero al igual que la financiación no tanto como los otros dos sectores, siendo un 44% más respecto al año pasado.