Saltar al contenido

Bankia comprometida con la formación profesional

Bankia y la Fundación Bertelsmann han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente la formación profesional. La fundación alemana tiene por el lema “Por el empleo juvenil”, impulsando este modelo educativo con la finalidad de reducir el empleo juvenil. Lo que pretende es equilibrar la oferta formativa con las necesidades de las empresas.

Para ello va a contar con la ayuda de Bankia, ya que han firmado un acuerdo Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, que durará hasta finales de 2016. El objetivo de ambos es aumentar el empleo entre los jóvenes dándoles una formación y una preparación para su incorporación al mercado laboral.

Para ambos es muy importante que las empresas se comprometan e impliquen en el desarrollo del sistema FP dual ofreciendo puesto de aprendizaje en su plantilla.

Bankia también participará en la implantación y desarrollo del modelo Orientación Profesional  Coordinada de la Fundación Berteslsmann. Ellos ya han impulsado esta idea en centro de Madrid, Cataluña y Andalucía. En estos centros se ofrece información del mundo laboral esencial para que el estudiante pueda decidir sobre su futuro.

La Fundación busca impulsar, con la ayuda de Bankia, un sistema de orientación profesional de calidad para sacar las cualidades, el talento y las competencias de cada joven. Para ellos, la alta tasa de desempleo se debe a los desajustes entre las necesidades del mercado laboral y las opciones formativas.