Saltar al contenido

Aumenta un 40% el beneficio de los bancos

Las siete principales entidades españolas por su negocio en España creció durante los seis primeros meses de este año, alrededor de un 40% con respecto a las cifras del mismo semestre del año pasado. Para datos más concretos, el beneficio de los bancos solo por su negocio es España llego a 3.500 millones de euros. El BBVA 809 millones, el Banco Santander 771 millones y CaixaBank 708 millones.

Todos los bancos mejoraron sus resultados del primer semestre del pasado año en un 10%, a excepción del Banco Popular que obtuvo un 7,5%. Si hablamos de nuevo de Caixabank fue el banco que más incrementó sus ganancias, llegando casi a un 75%. El Banco Sabadell llegó a un 55%, Santander en un 50% y Bankinter y BBVA lo incrementaron un más de un 30%.

Con todos estos datos, podemos decir que fue un semestre muy positivo para el sector. Todas estas entidades han explicado que estas buenas cifras que han tenido sus balances, se debe a la mejora de coyuntura económica española que también ha aumentado en los últimos meses. Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del BBVA, ha explicado que las buenas cifras de su entidad se deben a que “hemos ganado mucho”.