Saltar al contenido

Aumenta 65% ejecución de hipotecas en Norteamérica

El número de hogares estadounidenses en proceso de ejecución hipotecaria aumentó el pasado abril un 65 por ciento con respecto a un año antes, hasta alcanzar la cifra de 243 mil 353 propiedades, la más alta desde enero de 2005.

RealtyTrac, compañía especializada en el análisis de esos datos, informó hoy de que al final de abril uno de cada 519 hogares en Estados Unidos se encontraba en alguna de las etapas del proceso de ejecución hipotecaria.

Esas etapas incluyen desde las viviendas en las que se reciben las primeras notificaciones de morosidad, hasta los anuncios de subasta pública de un inmueble o de apropiación por parte del banco.

“El número total de propiedades en Estados Unidos en proceso de ejecución hipotecaria en abril fue el mayor registrado en un mes desde que empezamos a hacer este informe en enero de 2005″, destacó el consejero delegado de RealtyTrac, James Saccacio, a través de un comunicado.

Saccacio destacó que las áreas de California, Florida, Nevada y Arizona se encuentran especialmente afectadas por las ejecuciones hipotecarias y apuntó que la crisis hipotecaria también está conllevando una reducción los ingresos por impuestos de la propiedad.

En ese sentido, el consejero delegado de RealtyTrac recordó que la semana pasada la ciudad californiana de Vallejo se declaró en bancarrota.

Nevada continúa encabezando la lista de estados con un mayor índice de procesos de ejecuciones hipotecarias, al afectar a uno de cada 146 hogares, 3,6 veces la media nacional y un 95 por ciento más que hace un año.

California, con uno proceso de ejecución hipotecaria por cada 204 hogares, y Arizona, con uno cada 224, ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Arizona desbancó del tercer puesto a Florida, que, con un proceso de ejecución hipotecaria por cada 242 hogares, ocupa ahora el cuarto lugar, entre los estados más afectados por la crisis hipotecaria. (Con información de EFE/MCH)