Diccionario económico. Deflación Cambia de banco – Hipotecas – Euribor

09.10.2009

Diccionario económico. Deflación

Deflaci 25C3 25B3n Diccionario económico. Deflación

La deflación económica consiste en la bajada generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es una situación muy próxima a la actual, pues los precios llevan una tendencia negativa.

En un primer momento esto puede parecer positiva, pues las cosas nos cuestan más baratas y estimulamos de esta forma el consumo. Pero, la deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costos fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por lo que bajan los precios.

Con los precios bajando de forma generalizada, la demanda disminuye más, porque los consumidores entienden que no merece la pena comprar si mañana todo será todavía más barato. En la inflación, sin embargo, ocurre todo lo contrario, dado que los consumidores prefieren comprar antes los bienes de larga duración, para anticiparse a subidas de precios.

no hay comentarios para la entrada “Diccionario económico. Deflación”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Página 1 de 11

 

febrero 2012
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
La cotización mensual del Euribior, nos ayuda a saber cuanto pagaremos por nuestra hipotecas, con los tipos fijados al Euribor anual o al año o el Euribor mensual o diario. El valor del Euribor es lo que hace que nuestras hipotecas suban o bajen.

Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.