
De la mano de una crisis y con el adjetivo “nuncabajista”, asà se presenta este negocio en auge en el último año. Se trata de la compraventa de oro. Y es que no es extraño dar un paseo por cualquier ciudad y encontrarte, donde antes habÃa una inmobiliaria (curiosamente), una tienda donde se anuncia la compra de oro con carteles luminosos.
Esto no acaba aquà y ya se están dando a conocer numerosos portales de internet con el fin de comprar oro. ¿Por qué ha crecido tanto este negocio? En épocas difÃciles, nuestro poder de negociación cae y probablemente, aceptaremos un precio muy por debajo del de mercado por nuestra joya. A la hora de recolocar en el mercado esta joya, el dueño del negocio de compraventa de oro obtendrá grandes beneficios.
Este negocio tiene una externalidad negativa para la sociedad, pues cualquier persona que robe una joya y la lleve a este negocio no tendrá ningún tipo de problema judicial, pues no existe reclamación judicial de ningún tipo porque sólo hemos materializado una compra y sólo tenemos 15 dÃas para reclamar en este sentido.
Como ocurrió con internet o el ladrillo, por suerte o por desgracia, se crearán tantos negocios de compraventa de oro que el sector se masificará en unos meses y la regulación del Estado será entonces necesaria para controlar un sector un tanto peligroso.
Etiquetas:

Comentarios recientes