Banco Sabadell vende sus oficinas Cambia de banco – Hipotecas – Euribor

25.03.2010

Banco Sabadell vende sus oficinas

Banco sabadell small Banco Sabadell vende sus oficinas

El Banco Sabadell celebro ayer su junta de accionistas, que discurrió sin complicaciones y con muchas buenas noticias, por los buenos números del banco, pero para ganar en liquidez el banco tiene intención de vender cerca de 300 oficinas.

La idea del banco es realizar lo conocido como “sale and lease-back” movimiento que consiste en vender las sucursales, para después alquilarlas al propietario. Este movimiento ya lo realizo el año pasado vendiendo cerca de 100 oficinas, consiguiendo por ellas 125 millones de  Euros para sus cuentas.

Este tipo de movimientos viene dándose en mayor medida desde hace un par de años con la caída del sector inmobiliario en España.


Los bancos juegan con una ventaja para la venta de sus locales, que al garantizar el alquiler del local por un tiempo largo en contrato, 10, 15 o 20 años al comprador no le importa incluso pagar un poco más por el local, lo que hace que el banco no pierda dinero incluso vendiéndolo en un panorama de crisis como el actual.

hay 3 comentarios para la entrada “Banco Sabadell vende sus oficinas”
  • Juan dice:

    Señores,
    Cuando han publicado este post, sobre las 12:50h de hoy 25 de marzo de 2010, aún NO se ha celebrado la Junta de Accionistas del Banco Sabadell, ¿como es posible que ya haya discurrido sin complicaciones y con muchas buenas noticias por los buenos números del Banco?. ¿Me lo podrían explicar?, es que no alcanzo a comnprender el desfase del tiempo-espacio.
    Saludos.

  • admin dice:

    Perdona Juan, queria decir Junta general, la de accionistas es esta tarde dia 25 de marzo a las 18h.

    Saludos y gracias por la corrección.

  • Juan dice:

    No me refería a si será Junta General Ordinaria de Accionistas, o de otro tipo, si no al hecho de que a estas horas, aún faltan algo más de 3 horas para que empiece a celebrarse la Junta General de Accionistas, y en el artículo se describe como si se hubiese celebrado ayer, la Junta se celebra hoy 25 de Marzo, lo que se hizo ayer, fue la presentación de resultados a la prensa. Quizás sea esto la causa de que se describa en el artículo como que se celebró ayer.
    Saludos.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Página 1 de 11

 

mayo 2012
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
La cotización mensual del Euribior, nos ayuda a saber cuanto pagaremos por nuestra hipotecas, con los tipos fijados al Euribor anual o al año o el Euribor mensual o diario. El valor del Euribor es lo que hace que nuestras hipotecas suban o bajen.

Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.