
Ya es un hecho que España registrará la mayor tasa de paro de toda la Unión Europea, es más, con el dato que mañana publicará el INE España se situará a la cabeza con un 13% de parados. El dato es el peor de los últimos ocho años y del último trimestre a este se ha incrementado en casi dos décimas, lo que pone de manifiesto que la situación va a peor y los peores presagios hablan de un 20% a mediados de 2010.
El Ministro de Trabajo Celestino Corbacho y su equipo han estimado que la tasa será inferior pues la Unión Europea(ha estimado una tasa de desempleo del 19% para España en 2010) no ha tenido en cuenta el recorrido de la vivienda protegida ni las medidas que el gobierno ha tomado.
La controversia es que para que el desempleo no alcance estos niveles tan altos es necesario aumentar el déficit, y el Ministro de Economía anunció en El Pais que el déficit ha llegado a un límite que no se puede sobrepasar.
Etiquetas:

Comentarios recientes