El Banco Santander ha inaugurado junto con la Universidad de Cantabria la XVI edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros. En total son 36 alumnos los que conforman el nuevo curso, 19 provienen de la propia Universidad. La directora académica es Myrian García Olalla y comentó la excelente calidad de los que solicitaron una plaza en el máster, un total de 120 personas.
El Máster lo organiza la Fundación para el Estudio y la Investigación del Sector financiero, más comúnmente conocido por UCEIF. Este máster tiene una gran repercusión internacional, y eso se ve reflejado en los solicitantes extranjeros que provienen de países como México, Honduras, Rusia, Moldavia o incluso Argentina.
Tiene mucha fama también porque el 98% de los que participan en él obtienen trabajo en distintas entidades financieras, incluso mucho pasan a ocupar cargos importantes. En total son 700 horas lectivas, que se reparten en clases presenciales, conferencias y seminarios y como no podía faltar se incluyen además dos prácticas en alguna entidad del Santander, aunque luego no necesariamente el puesto de trabajo vaya a desempeñarse en una de esas entidades.
Además de todo esto, se han convocado dos ofertas de investigador principal-senior en dos áreas. Esta proyecto se realiza desde 2009.

Etiquetas:

Comentarios recientes